Málaga Business Angels

Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ×

Turismo y Planificación Costa del Sol
› Inicio¿Qué es?

¿Qué es?

Málaga Business Angels es una iniciativa promovida por la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, cuyo objetivo es facilitar la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Málaga poniendo en contacto a los promotores de los mismos con potenciales inversores.

Los acuerdos de financiación se adoptan a través de un proceso negociador entre inversor y emprendedor, y normalmente se materializan a través de participaciones temporales de los inversores en el capital de las empresas.

Cómo funciona

Málaga Business Angels pone en contacto a promotores de proyectos empresariales en búsqueda de financiación con potenciales inversores. Para beneficiarse de este servicio, es necesario inscribirse previamente como miembro de la Red (bien como emprendedor o bien como inversor). En cualquier caso, es necesaria una entrevista personal con el personal técnico de Turismo y Planificación Costa del Sol adscrito a este proyecto, con el fin recibir información sobre la Red, su funcionamiento y el perfil de cada miembro de la misma.

Una vez inscritos, Malaga Business Angels pondrá en contacto a inversores y emprendedores a través de los siguientes instrumentos:

  • Provisión de contacto directo ante la detección de una coincidencia de perfiles de inversión ofrecida y requerida
  • Edición en un boletín electrónico que se hará llegar a los inversores adscritos al proyecto, incluyendo fichas–resumen de los proyectos incorporados en la Red. Dichas fichas permitirán a éstos analizar en una primera instancia la factibilidad de profundizar en determinados proyectos
  • Organización de rondas de financiación (dos al año) de una duración de media jornada, a través de las cuales se presenta a los inversores una serie de proyectos seleccionados por la gerencia de la Red en base a su atractivo y viabilidad

Una vez comenzado el contacto entre un inversor y un emprendedor, la gerencia de la Red Málaga Business Angels, estará a disposición de ambas partes para hacer las veces de ‘juez imparcial’ y contribuirá a arbitrar una solución de consenso que coadyuve al cierre de un acuerdo de financiación, pero en ningún caso se hace responsable del posible devenir de la inversión.

Los contratos quedan abiertos a la voluntad de las partes y por tanto, el propio inversor y el emprendedor serán los que articulen un acuerdo que satisfaga de forma común sus necesidades.

 compartir  

Inversores + Emprendedores = Binomio Perfecto

Los Business Angels son inversores privados que invierten su dinero y experiencia en proyectos empresariales viables con vistas a potenciar su desarrollo y obtener una rentabilidad a su inversión

Málaga Business Angel es un proyecto de

Turismo y Planificación Costa del Sol

© 2018 - Málaga Business Angels - Aviso Legal | Mapa Web | Accesibilidad