Málaga Business Angels

Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ×

Turismo y Planificación Costa del Sol
› InicioFAQ

FAQ

¿Cómo se financia Málaga Business Angels?

Las redes de Business Angels se financian normalmente a través de subvenciones públicas. No obstante, muchas redes cobran adicionalmente a sus miembros por diversos conceptos tales como:

  1. Una cuota mensual a los inversores por la información prestada
  2. Un porcentaje de entre el 3% y el 5% de cada inversión realizada
  3. Servicios adicionales prestados (formación, consultoría, gestión de subvenciones, etc.)

En el caso de Málaga Business Angels, la puesta en marcha de la Red está financiada por Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Diputación provincial de Málaga.

¿Cuánto cuesta la inscripción en Málaga Business Angels?

Al estar los gastos de puesta en marcha cubiertos por la entidad que financia el proyecto, la inscripción en Málaga Business Angels es totalmente gratuita tanto para inversores como para emprendedores.

¿Cuántas redes de Business Angels hay en España?

Al día de hoy en España hay 35 redes de Business Angels inscritas en AEBAN (Asociación Española Business Angels Network), siendo Málaga Business Angels uno de sus miembros fundadores. En Andalucía hay solamente dos redes de Business Angels inscritas, siendo el proyecto de Málaga Business Angels una iniciativa pionera y totalmente innovadora en nuestra comunidad.

¿Para cuándo una red de Business Angels andaluza?

Málaga Business Angels nace como proyecto piloto en Andalucía, y sirve para adquirir experiencia y conocimiento que poder aportar a futuras redes en otras provincias de nuestra comunidad. Una vez constituidas las distintas redes provinciales, la idea sería la de constituir una red de Business Angels con carácter regional.

¿Es Málaga Business Angels responsable del devenir de las inversiones realizadas?

Es importante recordar a todos los miembros de la Red que estamos hablando de operaciones de capital riesgo. En este tipo de inversiones se pueden dar ganancias muy elevadas con tasas de retorno superiores al 1000% en algunos casos. Sin embargo, también se dan casos en los que la empresa en cuestión no alcanza los objetivos marcados, dándose así pues una pérdida parcial o incluso total de la inversión realizada.

Málaga Business Angels no se hace en ningún caso responsable de los resultados derivados de las inversiones realizadas. Son los propios inversores y emprendedores los que tienen que analizar y acordar los pactos de inversión y los únicos responsables del devenir de sus actos.

¿Cómo selecciona Málaga Business Angels los proyectos empresariales inscritos en la Red?

Málaga Business Angels lleva a cabo un proceso de filtro de los proyectos empresariales que optan a inscribirse en la Red. Técnicos especialistas analizan aspectos tales como: la solidez, el plan estratégico, la idea, el equipo directivo y la estructura de la inversión a realizar, antes de dar cabida a un proyecto dentro de la Red. Esto quiere decir, que los inversores tendrán la seguridad de que los proyectos que se les presenten son, cuanto menos, dignos de ser analizados en mayor profundidad. No obstante, queremos insistir en que es responsabilidad única de los inversores y emprendedores el devenir de la inversión realizada y que Málaga Business Angels no puede en ningún caso aceptar responsabilidad alguna por inversiones fallidas.

¿Cuál es la figura jurídica de Málaga Business Angels?

Málaga Business Angels no posee personalidad jurídica alguna, tratándose de una iniciativa pública de Turismo y Planificación Costa del Sol y cuenta con la colaboración de múltiples entidades de la provincia de Málaga comprometidas con el desarrollo local de nuestra provincia.

 compartir  

Inversores + Emprendedores = Binomio Perfecto

Los Business Angels son inversores privados que invierten su dinero y experiencia en proyectos empresariales viables con vistas a potenciar su desarrollo y obtener una rentabilidad a su inversión

Málaga Business Angel es un proyecto de

Turismo y Planificación Costa del Sol

© 2018 - Málaga Business Angels - Aviso Legal | Mapa Web | Accesibilidad